Blog

Guía del Bicentenario

Guía del Bicentenario La Asociación Bicentenario 2021 en su afán de seguir promoviendo la cultura e historia de nuestro país conjuntamente con la Oficina Económica y Cultural de Taype en el Perú, el Instituto CEPEA, la Municipalidad de Miraflores y la Municipalidad de Barranco; han desarrollado un dossier que conmemora los 200 años de nuestra independencia. Dicho Dossier, que será impreso en un tamaño de 70 cm x 50 cm en couché 115 gramos, cuenta con datos históricos, imágenes, mapas y estadísticas que ayudarán a comprender y enseñar mejor nuestros 200 años de independencia. Además conjuga lo físico con lo...

Continue Reading →

Proyecto Panaca – Videos

El Proyecto Panaca ha sabido combinar la tecnología con la historia a través de videos entretenidos y pedagógicos, tanto para estudiantes como para aficionados a la historia. https://www.youtube.com/watch?v=zYlIJsNa4Bk&t=108s     Corriente Libertadora del Sur https://www.youtube.com/watch?v=GmS57M8vC2E Corriente Libertadora del Norte https://www.youtube.com/watch?v=OvTbIb2-7E4&t=2s Campaña de puertos intermedios https://www.youtube.com/watch?v=uOLH5ZnFB0w&t=322s Historia de las banderas de América

Continue Reading →

CLORINDA MATTO DE TURNER (Cuzco, 1852 – Buenos Aires, 1909)

Desde su niñez estuvo vinculada al campo y al mundo andino en su hacienda Paullu, en Calca, donde observó el sufrimiento del indígena, deploró su postración económica y se conmovió ante su desdicha. Estas vivencias sensibilizaron su espíritu y la impulsaron a escribir en defensa del indio y a protestar con vigor por las injusticias que padecía.   Hizo sus primeros estudios en el colegio de Educandas del Cuzco. Concluida su preparación académica, contrajo matrimonio con el ciudadano inglés José Turner, hombre de sólidas convicciones evangélicas y propietario agrícola, quien respaldó las preocupaciones sociales de su esposa y alentó sus...

Continue Reading →

0
    0
    Tu Carrito
    Tu carro está vacioVolver a la tienda
    Abrir chat
    ¿Como te puedo ayudar?